Honda avanza firme en su compromiso de cuidar el planeta.

En su decidido camino hacia un futuro más limpio, Honda continúa dando pasos significativos para ser neutro en carbono para el año 2050. Antes de brindar por el nuevo año, echemos un vistazo al 12º Informe Medioambiental Europeo para celebrar los logros del 2023 y establecer metas para el próximo periodo.

Uno de los mayores logros de Honda en 2023 es haber cumplido la promesa de electrificar su línea principal de coches. En 2022, se lanzó el undécimo modelo Civic e:HEV, y este año nos han sorprendido con el ZR-V full hybrid, el CR-V con versiones full hybrid y plug-in hybrid, y el e:Ny1, el primer SUV 100% eléctrico para Europa de Honda. El plan es seguir sumando, con la meta de tener 30 nuevos modelos eléctricos en todo el mundo para 2030.

Pero la sostenibilidad de Honda no se detiene en los coches. También están trabajando en el mundo de las dos ruedas con el lanzamiento del EM1 e:, su primer scooter totalmente eléctrico en Europa. Además, están ampliando su servicio de carga inteligente de vehículos eléctricos, e:PROGRESS, que pronto estará disponible en toda Europa. Y no podemos olvidar la introducción de una planta de producción de hidrógeno verde como parte de su Programa de Investigación Energética.

La sostenibilidad es una parte fundamental de todas las acciones de Honda. Desde implementar políticas medioambientales hasta prácticas más ecológicas en sus instalaciones en Europa, están invirtiendo en materiales amigables con el medio ambiente y en energías renovables, logrando que el 97% de su electricidad provenga de fuentes renovables.

El compromiso de Honda no se queda solo en sus instalaciones. Quieren dejar una huella positiva en la sociedad, donando equipos para ayudar a comunidades en desastres naturales, aumentando el uso de paneles solares y colaborando en la conservación de la naturaleza y biodiversidad en todo el mundo.

Cuando Honda se compromete, cumple. Con el cierre de este año, se sienten satisfechos por el trabajo bien hecho y están listos para seguir construyendo un universo del motor más sostenible, contribuyendo así a un mundo más saludable y de futuro para todos.